jueves, 12 de junio de 2014

REINGENIERIA

Reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería, esta frase no envuelve todo lo que implica.  Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. Requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva ambiciosa y en base a la satisfacción del cliente.   Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.  Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo".
También significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.  Las actividades de valor agregado tienen dos características, es algo que el cliente aprecia y es importante que se ejecuten correctamente desde la primera vez. 
La reingeniería es fundamental porque se basa en crear procesos que agreguen el mayor valor a la empresa. En éste concepto existen cuatro palabras claves: Fundamental, Radical, dramáticas y Procesos, debido a que: Una reingeniería buscará el por qué se está realizando algo fundamental. Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desde la raíz y no superficiales).  Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes). Los cambios se deben enfocar únicamente sobre los procesos.  Se puede decir que una reingeniería es un cambio dramático en el proceso y que como efecto de esto se tendrá un rompimiento en la estructura y la cultura de trabajo.   Se basa fundamentalmente en  el servicio al cliente. 
La Reingeniería, tiene por objetivo analizar minuciosamente los procesos de las empresas, buscando un cambio radical que permita un alto nivel de competitividad internacional.


           7 actividades o pasos para la mejora de procesos: 

 Definir los límites del proceso. 
 Observar los pasos del proceso. 
 Recolectar los datos relativos al proceso. 
 Analizar los datos recolectados. 
 Identificar las áreas de mejora. 
 Desarrollar mejoras. 
 Implantar y vigilar las mejoras.                                   

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